.
  Hoy es  
 
Agenda de Actividades
2011  
Españoles en Bélgica
Directorio
Google  en Hispagenda  en Google  -       
 
LA MUJER EMPRENDEDORA

Con el objetivo de promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y el crecimiento de las empresas dirigidas por mujeres, el Ministerio de Igualdad promueve junto con la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) el programa de MICROCRÉDITOS.

El Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), tienen en marcha el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), un exitoso programa que pretende informar a las mujeres acerca del autoempleo y la actividad empresarial y que, además, se configura como un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres. 

Las funciones esenciales del Instituto de la Mujer es el estudio de la situación de las mujeres españolas en todos los ámbitos, la recopilación de información y documentación relativa a las mujeres, el fomento de la prestación de servicios a favor de las mujeres, especialmente los de aquellas que tengan especial necesidad y el impulso de medidas para eliminar la discriminación por razón de sexo, para lo cual promueve estudios e investigaciones, realiza actividades de sensibilización y formación, diseña y ejecuta programas y elabora instrumentos técnicos y materiales divulgativos. También recibe y canaliza, en el orden administrativo, las denuncias formuladas por mujeres en casos concretos de discriminación de hecho o de derecho por razón de sexo (www.inmujer.migualdad.es/mujer).

 El Instituto de la Mujer lleva a cabo varias actuaciones, con el fin de mejorar la participación de las mujeres en el mercado laboral. Los medios que utiliza son los siguientes.

1. Información y Asesoramiento Empresarial

El Instituto de la Mujer en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, tienen como objetivo informar y asesorar desde un punto de vista empresarial como medio para promover el autoempleo y la actividad empresarial de las mujeres. En este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dirigido a mujeres con:

  1. Inquietud emprendedora.
  2. Una idea o proyecto de negocio.
  3. Un plan de modernización o ampliación.

Puedes obtener más información y asesoramiento on-line en www.e-empresarias.net. y de forma presencial en los gabinetes de apoyo de las Cámara de Comercio.
 
2. Formacion de gestión empresarial

Es un programa de formación para emprendedoras y empresarias en el marco de colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI)

El Programa de Gestión Empresarial está dirigido a mujeres que, o bien tienen un proyecto de empresa y quieren adquirir formación para el desarrollo del mismo, o ya han creado su propia empresa y necesitan ampliar la formación para su gestión. Pueden obtener más información en los organismos de igualdad de las Comunidades Autónomas.

3. Apoyos financieros

Los apoyos financieros consisten en microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias. Este programa está promovido por el Ministerio de Igualdad en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Para mayor información, puede ponerse en contacto con alguna de las oficinas gestoras del Programa.

  • UATAE (Tel: 91 517 73 75)
  • Apoyo empresarial Instituto de la mujer (C/ Condesa Venadito, 34 - 28027 Madrid)
    Tel: 91 363 79 75
    Teléfono de información gratuita: 900 19 10 10
    Teléfono de información gratuita para mujeres sordas: 900 152 152

En cuanto a recursos online, www.soyempresaria.com es un complejo virtual de formación para empresarias que el Instituto de la Mujer ha puesto en funcionamiento.

El principal recurso es su Aula Virtual, una herramienta para el estudio y la formación on-line que está dotada de los más modernos sistemas de comunicación multimedia. En esta web las alumnas acceder a toda una serie de aplicaciones informáticas de gran utilidad para su aprendizaje, a través de una técnica de estudio que significa un antes y un después en el terreno de la enseñanza y la formación a distancia. La empresarias y emprendedoras a las que se dirigen estos cursos podrán seguir hasta dos cursos consecutivos en el periodo de un año.

Estos cursos están reconocidos de manera oficial, las alumnas que completen los cursos en su totalidad y superen las autoevaluaciones, podrán solicitar el Certificado acreditativo del curso por e-mail, que les será enviado por correo ordinario a lo largo del siguiente semestre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hispagenda
Hispagenda
 
Hispasanté
Hispasanté
 > Con la ayuda de
MTIN

Nota:
Esta sección tiene carácter meramente informativo y de servicio al ciudadano.
El contenido de los sitios a los que se puede acceder desde aquí es responsabilidad de sus autores.
.